Rigma ofrece a sus clientes asesoramiento mediante la elaboración de informes a medida que garantizan las respuestas demandadas.

Nuestros Servicios de Consultoría:

   

 
Edificio Cuzco III. Paseo de la Castellana, 137. 28046 - Madrid  |  Tfo.: 91 556 69 90  |  Fax: 91 170 54 16  |  e-mail: informacion@rigma.es  |  Aviso Legal
www.rigma.es

Rigma ofrece dentro de sus servicios de consultoría la elaboración y coordinación de la DUE DILIGENCE (Auditoría de Inmuebles), analizando los siguientes puntos:

• Un análisis general del inmueble y del mercado.
• Un análisis urbanístico.
• Un análisis técnico.
• Un análisis económico y financiero.
• Un análisis legal.

Lo que permite ofrecer al cliente (potencial comprador del inmueble) toda la información exacta relativa a dicho inmueble; la cual le servirá como instrumento de información real para la toma de decisiones. No se trata de estudios independientes, sino de un único estudio formado por la cohesión de diferentes análisis relacionados y complementarios.

Rigma realiza evaluaciones específicas de cada inmueble, portfolios de inmuebles y derechos sobre inmuebles, analizando comparativamente diversas alternativas existentes para cada caso y apoyándose en estudios de viabilidad, estudios de mercado, cash flows alternativos e informes técnicos.

Por lo que constituye como un elemento crítico para la toma de decisiones inmobiliarias de inversión o desinversión de activos y sociedades. El conocimiento de los distintos métodos de valoración aplicables en cada situación, así como la incorporación de parámetros de mercado, urbanísticos, arquitectónicos y de ingeniería, nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio contrastado de alto valor añadido, conociendo las necesidades de negocio de éstos. Por eso, empleamos nuestro conocimiento y experiencia para aplicar procedimientos ágiles y eficaces en la recogida y el análisis de datos.

Por último es importante resaltar que además del profundo conocimiento de los mercados, nuestros especialistas disponen de una sólida cultura financiera.

El estudio de mercado consiste en analizar la situación del mercado inmobiliario en una determinada zona, mediante la recopilación y posterior análisis de la oferta y demanda.

Rigma ayuda a sus clientes a la elaboración de una decisión óptima en todo proyecto relacionado con el sector inmobiliario. Además, elabora un amplio estudio de las necesidades del cliente, desde los puntos de vista de espacio, coste y tiempo y riesgos.

Para ello realizará periódicamente una serie de informes de los segmentos inmobiliarios más característicos que ofrecen un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y representan un valor añadido en el proceso de asesoramiento a nuestros clientes y en la metodología a aplicar en los mismos.

El determinar la viabilidad de todo proyecto relacionado con el mercado inmobiliario, debe servir para alejarnos de la incertidumbre y aproximarnos a la certeza.

Para ello Rigma realiza estudios en los que analiza detalladamente los costes e ingresos que originará el desarrollo del proyecto en cuestión.

Los expertos de Rigma realizan estudios preliminares a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Nuestros clientes reciben una valoración y perspectiva a la hora de fijar precios objetivos y realistas respecto a cualquier inversión inmobiliaria, independientemente del tipo de inmueble del que se trate.

* Compra
* Venta
* Arrendamiento
* Sale & leaseback

Rigma le ofrece una opinión concreta según un estudio referente a las distintas rentas operativas en el mercado. A través de nuestra valoración y perspectiva a la hora de fijar precios objetivos, el cliente podrá valorar la fiabilidad de su proyecto de inversión y desinversión.

Además, podrá saber las posibles rentas de mercado que podrá aplicar a un nuevo usuario, en caso de arrendamiento.

Rigma realiza un análisis exhaustivo de las distintas formas de financiación en todo proceso de adquisición, ya sea leasing, renting, factoring, confirming, etc.

Ofrece a sus clientes un estudio detallado de las distintas rentabilidades obtenidas a lo largo de todo el proceso de inversión, ya sea al principio o al final de la misma.

Basándonos en los objetivos del cliente y las características de la inversión, Rigma desarrollará la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.